Nestlé lanza la segunda edición del Premio Nestlé Proveedor Sostenible

Entrega del premio Nestlé Proveedor Sostenible

Por segundo año consecutivo, Nestlé reconocerá el esfuerzo y compromiso de sus proveedores más responsables y sostenibles en la cadena de suministro en España. Tras la primera edición, en la que participaron cerca de 30 empresas, la compañía lanza la segunda convocatoria de unos galardones cuya participación estará abierta hasta el próximo 20 de abril.

Alineado con su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, Nestlé lanza una nueva edición en la que se reconocerá la labor de los proveedores a través de dos categorías:

• Premio a la Contribución a la sociedad: iniciativas que mejoren las condiciones de vida de las comunidades, que fomenten el bienestar personal y profesional de los empleados, proyectos de voluntariado corporativo o de acción social, etc
  • Premio a la Protección del medio ambiente: proyectos de reducción del impacto medioambiental, disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, gestión sostenible del agua, fomento del reciclaje, etc

De todos los participantes sólo quedarán dos ganadores, uno por categoría. Los nombres de los galardonados se desvelarán el próximo 29 de mayo.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado formado por tres expertos internos y tres expertos externos en materia de sostenibilidad. Los participantes deberán haber sido proveedores de Nestlé en los últimos 12 meses desde la fecha de lanzamiento del concurso.

Conesa Group y Aptar Torelló, ganadores de 2017

En la primera edición del Premio Nestlé Proveedor Sostenible, resultaron galardonadas Conesa, en la categoría de empresas de más de 50 empleados, y Aptar Torelló, en la de menos de 50 empleados, por sus iniciativas en materia de sostenibilidad en la cadena de suministro en España.

Conesa Group se alzó con el premio en la categoría de más de 50 empleados por su proyecto sobre “Técnicas de producción sostenible de tomate en Extremadura”. Esta empresa extremeña, cuya actividad principal es el procesado de tomate, produce alrededor de 16.000 toneladas diarias de tomate fresco que sirve para la producción de un millón de toneladas de tomate fresco procesado por campaña. Este proyecto se inició hace más de cuatro años con el objetivo de que todo el tomate suministrado a la planta de Nestlé en Miajadas (Cáceres) para la elaboración de diferentes productos, se cultivara siguiendo los procedimientos y normativas de la producción integrada.

Por otro lado, Aptar Torelló, compañía especializada en la fabricación de cierres y tapones de plástico, resultó premiada en la categoría de empresas de menos de 50 empleados. El proyecto premiado se basaba en el rediseño de la tapa dispensadora de leche condensada La Lechera, con el objetivo de conseguir una reducción del impacto ambiental del producto en todas las etapas de su ciclo de vida.